Ecatepec, Méx.- Más de 30 familiares del presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras y de su esposa

Esmeralda Vallejo aparecen en la nómina del ayuntamiento y el DIF municipal con altos salarios y con bonos extraordinarios, lo que constituye un grave caso de nepotismo.

 Entre los familiares destacan Liliana Contreras Ríos que es prima del alcalde Fernando Vilchis Contreras y que aparece con puesto de subdirectora en la Subdirección de Atención a la Discapacidad del DIF de Ecatepec con un salario de 52 mil 774.78 pesos mensuales brutos.

Otra es Angelica Gómez Corona cuñada de Esmeralda Vallejo, aparece con puesto de Jefe de departamento directora de la Coordinación de Asistencia Infantil del DIF municipal con un salario de 43 mil 684.24 pesos mensuales.

En la nómina aparece Maria del Carmen Contreras Garrido, prima de Fernando Vilchis, como Jefa de Unidad del Centro de Rehabilitación e Integración Social de Ecatepec del DIF municipal, con un salario de 33 mil 461.22 pesos mensuales brutos.

También aparecen Neila Nelvi León Yañez, cuñada de Carmen Contreras, se encuentra en nómina del DIF municipal como Subdirectora de la Subdirección de Alimentación y Nutrición Familiar con un salario mensual de 54 mil 51.42 pesos.

En la nómina del ayuntamiento aparece José Marcelo Contreras Garrido, primo de Fernando Vilchis, con un puesto de Jefe de departamento “A” en la Dirección de Servicios Públicos, ganando 36 mil 24.18 pesos mensuales.

Diversos consejos de participación y delegados de varias comunidades de Ecatepec exigieron a la Contraloría del Podel Legislativo realizar una investigación al respecto porque se violan la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios.

Los documentos de la nómina municipal y del DIF de Ecatepec aparecen para su consulta públicamente en la Plataforma Nacional de Transparencia en el link:
https://consultapublicamx.plataformadetransparencia.org.mx/vut-web/faces/view/consultaPublica.xhtml#inicio

Follow Us on Social

Most Read