Naucalpan, MÉXICO, 15 DE FEBRERO 2024--El Gobierno que encabeza la Maestra Delfina Gómez Álvarez
es de territorio, cercano y de puertas abiertas para conocer las condiciones de vida las y los mexiquenses, escuchar sus inquietudes y dar soluciones, aseguró Juan Carlos González Romero, Secretario de Bienestar, durante una gira de trabajo en el municipio de Naucalpan.
Al hacer entrega de tarjetas de la Pensión para Personas con Discapacidad y del programa Mujeres con Bienestar, aseveró que con esta nueva forma de gobernar se brinda atención prioritaria a los grupos vulnerables para que no estén abandonados e impulsar su desarrollo e integración social y con ello, avanzar a una sociedad más inclusiva e igualitaria.
En esta gira de trabajo se entregaron mil tarjetas de la Pensión Universal para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, que representa un apoyo económico de 3 mil 100 pesos bimestrales para atender su salud, esparcimiento y garantizar el acceso a sus derechos sociales.
El Secretario de Bienestar recordó que el 29 de septiembre de 2023, la Maestra Delfina Gómez Álvarez firmó un convenio con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, donde el Gobierno Federal y el Gobierno estatal aportan cada uno 50 por ciento del presupuesto para este programa, lo cual permitió extender el rango de edad, es decir, ahora está dirigido a personas de 0 a 64 años con discapacidad permanente.
González Romero entregó mil 270 tarjetas de Mujeres con Bienestar a las mexiquenses de la región, programa que otorga un apoyo monetario de 2 mil 500 pesos bimestrales y otros servicios complementarios dirigidos al cuidado de la salud, educación y economía familiar. Asimismo, señaló que en este mes las mexiquenses recibirán 7 mil 500 pesos correspondientes a los bimestres enero-febrero, marzo-abril y mayo-junio.
En el evento en el que estuvieron Axayácatl Ramírez Chávez, Delegado de Programas para el Bienestar en el Estado de México; y Jesús Rea Almaguer, Director Regional. Los Servidores del Pueblo entregaron a las beneficiarias un kit conformado por una bolsa reutilizable con artículos de limpieza como jabón, rastrillo, papel higiénico, champú y toallas sanitarias.
Todas estas acciones encaminadas a elevar el bienestar de la población se realizan con honestidad, humanismo y transparencia porque de esa manera se garantiza un acto de justicia social mediante programas directos y sin intermediarios, puntualizó el Secretario de Bienestar.