La Paz, MÉXICO, 16 DE FEBRERO 2024--El momento culminante llegó cuando el contrayente, siguiendo el protocolo

del matrimonio, expresó ante mil asistentes a la explanada: “ te acepto a ti  como legítima esposa; Seré tu guía, tu apoyo, tu comprensión y el pilar en el hogar. Te cuidaré, te respetaré y te amaré todos los días de mi vida”.

 A continuación, en medio de lágrimas, decenas de esposas replicaron las frases de sus cónyuges.

Tras lo anterior, la titular de la Oficialía número Uno del Registro Civil en el municipio, Xóchitl Avalos Rodríguez, diría con firmeza a las parejas: “Yo, con la autoridad que me confiere la ley, los declaro marido y mujer… Pueden besar a la novia…”

De esta manera, 145 parejas contrajeron nupcias en la explanada de palacio, teniendo de testigos a los 5 oficiales del Registro Civil, a la alcaldesa Cristina González Cruz y a funcionarios de su gabinete.

Al hacer uso de la palabra, la titular del ayuntamiento felicitó a los nuevos esposos y les pidió nunca olvidar este momento, ya que “formar una familia es una extraordinaria experiencia”.

Mención especial tuvieron las 26 parejas de la tercera edad que unieron sus vidas, ya que renovaron votos y con este acto legal consolidaron el amor profesado durante décadas.

Alcaldesa González Cruz, emocionada también, dijo a la prensa que el matrimonio sigue siendo una institución en nuestro país, debido a que hombres y mujeres siguen creyendo en el amor, en la convivencia y en la familia.

Añadió que todos los días debe haber respeto, comprensión y empatía con los seres queridos, lo que sin duda “se traduce en una mejor sociedad”.

Cabe señalar que durante la celebración de estas Bodas Comunitarias se rifaron un refrigerador, una estufa y una lavadora, además de cinco sobres que contenían 5 mil pesos cada uno.

La mandataria expresó su alegría porque, dijo, “de esta manera podemos contribuir con nuestro granito de arena para consolidar la unión entre parejas, sobre todo las de la tercera edad”.

Al término del evento, la Dirección de Cultura, a cargo de Yésica Beltrán, repartió pastel a los contrayentes y a sus invitados, mientras decenas de esposos se besaban tomados de la mano y posando para la foto. El mediodía era cálido y, por supuesto, inolvidable.

Follow Us on Social

Most Read