Lleva GEM “Mujeres con Bienestar” a San Felipe del Progreso

San Felipe del Progreso, MÉXICO, 21 DE FEBRERO 2024--Cumpliendo con su compromiso de campaña

de generar oportunidades y una vida más digna para las mujeres, la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez entregó 22 mil tarjetas del Programa Mujeres con Bienestar en el municipio de San Felipe del Progreso, las cuales forman parte de las 650 mil que ya se han entregado en los 125 municipios.

 “La intención es que llegue un recurso para que lo puedan ustedes aprovechar de manera adecuada. Tenemos que crear justicia social y queremos crear mejores oportunidades para ustedes como mujeres”, destacó la Maestra Delfina Gómez.

Ante 3 mil de beneficiarias, la Gobernadora Delfina Gómez explicó que las tarjetas están diseñadas para que puedan tener acceso a diferentes servicios jurídicos, educación, asistencia emocional y médica, seguro de vida y de defunción, así como descuento en transporte.

Con El Poder de Cumplir, la Maestra Delfina Gómez anunció que en próximos días será inaugurado el salón que había comprometido en su visita pasada, para que las mujeres de esta región puedan tomar clases en línea y terminar los estudios que les hagan falta, desde primaria hasta preparatoria.

"En los próximos días vendrá el Secretario de Educación porque es él quien va a llevar la situación para que hagamos la inauguración de ese centro, que aparte un maestro de la zona será el que nos haga favor de llevar la organización y toda la supervisión de esas clases," explicó la Maestra Delfina Gómez.

Además, la Gobernadora Delfina Gómez propuso hacer un intercambio con las autoridades de San Felipe del Progreso para instalar un centro de enseñanza de la lengua mazahua para servidores públicos en la ciudad de Toluca.

Desde el Centro Cultural Mazahua, la Mandataria mexiquense recordó que la tarjeta “Mujeres con Bienestar”, como todos los programas sociales que impulsa el Gobierno del Estado de México, son para hacer justicia social a quienes más lo necesitan, para que tengan una vida de bienestar e igualdad de oportunidades, son apoyos directos donde no existen intermediarios.

Reiteró que este programa llega a las 650 mil beneficiarias gracias al esfuerzo de todos, desde la aportación de los mexiquenses que contribuyen con sus impuestos, hasta el adecuado manejo de los recursos con base en el modelo de austeridad instaurado en su administración.

Por su parte, Juan Carlos González Romero, Secretario de Bienestar del Gobierno estatal, dio a conocer que, en San Felipe del Progreso, en la primera etapa del programa Mujeres con Bienestar, se otorgaron 14 mil tarjetas que ya están activas y por instrucción de la Gobernadora, se otorgarán 8 mil más, dando un total de 22 mil apoyos para este municipio.

“Porque sabemos que esta tarjeta las va a empoderar, es lo que quiere nuestra Gobernadora, que todas las mujeres del Estado de México salgan adelante; vamos a terminar con la pobreza extrema del Estado de México,” refirió.

El Secretario estatal recordó que con motivo de la veda electoral en esta ocasión las mujeres recibirán 7 mil 500 correspondientes a tres bimestres, y precisó que el programa Alimentación para el Bienestar beneficiará en este municipio a 20 mil mujeres de 55 a 64 años, en condición de vulnerabilidad y con carencia alimentaria.

En el evento estuvieron Axayácatl Emiliano Ramírez Chávez, Delegado de Programas del Bienestar en el Estado de México; Iván Marín Rangel, Director Regional de Programas Federales Región XX San Felipe del Progreso, y Javier Jerónimo Apolonio, Presidente Municipal de San Felipe del Progreso.

Follow Us on Social

Most Read