La Paz, MÉXICO, 10 de abril 2024 ::: En su segundo día de actividades proselitistas por el Estado de México, Claudia
Sheinbaum visitó cuatro municipios del oriente de la entidad, donde estuvo acompañada por la abanderada al Senado, Mariela Gutiérrez Escalante, y en los que recibió un amplio respaldo junto con los candidatos de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”.
Al iniciar su intensa jornada de este martes, la candidata presidencial realizó un encuentro con mujeres en el municipio de La Paz, en el que Gutiérrez Escalante les dijo que con su liderazgo se construye una república de y para las mujeres.
“Gracias por su ejemplo, guía e inspiración para nuestro movimiento”, señaló la candidata a la Cámara Alta en medio de aplausos y del entusiasmo de un numeroso grupo de mujeres que se trasladaron desde distintos puntos de la región.
Aludió que Claudia lo ha dicho muy bien: el segundo piso de la 4T tiene rostro de mujer, y agregó que “hoy somos fieles testigos de que las mujeres sabemos y podemos dirigir una casa, un taller, un municipio, un partido, o un gobierno estatal, como la maestra Delfina Gómez”.
Alentada por coros de “Claudia presidenta, Claudia presidenta”, manifestó que en suma en el rostro de las mujeres transformadoras se refleja alegría y esperanza por hacer de la igualdad sustantiva una bandera más del humanismo mexicano.
Puntualizó que su visión inspirada en los principios y objetivos del humanismo mexicano e incluida por su transformación científica habrá de traducirse en un gobierno, que no hay duda, sentará las bases para el empoderamiento pleno, real y permanente de niñas, adolescentes, madres, adultas mayores.
En el encuentro, al que también asistió la dirigente estatal de Morena, Martha Guerrero, y la candidata a diputada federal por el distrito 33, Anais Miriam Burgos, Sheinbaum selló su compromiso de continuar y a avanzar con la 4T, en la que, dijo, “no va a haber marcha tras ni van a regresar los gobiernos corruptos al país”.
En su visita a Ixtapaluca la candidata presidencial ofreció su compromiso de construir una ruta del metrobús elevado a este municipio, que enfrenta problemas de movilidad por el rápido crecimiento inmobiliario.
Más tarde, Claudia Sheinbaum continuó con sus actividades de campaña por Chimalhuacán y Netzahualcóyotl, junto con Mariela Gutiérrez e Higinio Martínez.