Valle de Chalco, edoméx.- “Es verdad, no nací aquí, pero aquí trabajo, aquí duermo y voy a revolucionar la forma de gobernar,
porque lo haré con el corazón en la mano”, aseveró el candidato de Morena a la presidencia municipal, Alan Velasco Agüero, quien subrayó que durante su administración, si el pueblo lo determina, luchará sin descanso contra la burocracia.
“La gente quiere ser escuchada por el presidente municipal, no con los colaboradores, y en ese sentido voy a trabajar de forma decidida en las 35 colonias y 4 unidades habitacionales que conforman esta localidad”, destacó el entrevistado, quien añadió que la gobernadora Delfina Gómez quiere mucho a Valle de Chalco y por tanto su apoyo será muy valioso, junto con el de los tres diputados locales de esta zona.
Ahí, en la esquina de Norte 42 casi esquina con Alfredo del Mazo, en medio de un calor sofocante que agobiaba a 500 personas, el abanderado de Morena dijo a sus simpatizantes que asistirá muy poco al palacio municipal porque “el trabajo está en las colonias, donde está el pueblo, y con él vamos a resolver todos los problemas que tengan de agua, seguridad, bacheo, salud, etcétera. También vamos a recoger cascajo, a limpiar las calles y a embellecer al municipio”.
Y añadió: “Como mi trabajo será en las colonias, casi no iré al palacio municipal, salvo en eventos protocolarios. Es más, si ven que salgo de ese edificio de gobierno cuando tenía que estar en alguna colonia, sáquenme de las greñas, no me voy a enojar…”
Ante la multitud delirante, Velasco Agüero prometió que meterá en cintura a los mototaxistas para que no generen violencia ni sean partícipes de algún delito. “Todos los vehículos llevarán un número en la parte superior y estarán registrados en un padrón para identificarlos y darles seguimiento”.
En cuanto al agua potable, reiteró que se adquirirán 14 motores nuevos para igual número de pozos que suministran el vital líquido a la población vallechalquense.
En lo tocante a las lagunas de Xico, a las que llegan miles de aves migratorias cada año, Velasco refrendó su disposición de dar continuidad al rescate que ya se encuentra en marcha, junto con el Gobierno del Estado y la federación.
El candidato de Morena estuvo acompañado en el templete por diversos líderes, entre ellos Israel Uraga, coordinador de campaña, y Patricia López, dirigente local que ha sembrado simpatías entre sus seguidores.