Tecámac, México, 23 de julio de 2024 ::: En el marco del Día Internacional de Perro el Gobierno Municipal
a través de la Unidad de Control de Bienestar Animal, realizó diferentes actividades para promover entre la población el cuidado y la adopción de los canes.
Para festejarlos este fin de semana llevó a cabo la “Caminata Perruna” en el Parque Ecológico y Deportivo Sierra Hermosa, en donde los peluditos y sus dueños pudieron realizar un paseo para conmemorar este día tan especial.
Las autoridades municipales, recuerdan que esta fecha es para fomentar el bienestar de nuestras mascotas, e impulsar la adopción y el cuidado responsable de los perros.
Además, también recomiendan que los propietarios tengan rutina de visitas regulares al veterinario, proporcionarles una dieta balanceada y asegurarse de que sus mascotas realicen ejercicio diario. Y se enfatiza la importancia de la esterilización para controlar la población canina y prevenir enfermedades.
::: Un nuevo elemento
La Guardia Civil de Tecámac fomenta la adopción y entre sus nuevos elementos se encuentra “Rompope” un pastor alemán, que llegó a las instalaciones en uno de los pasados días lluviosos y fue adoptado, ya que se encontraba en muy malas condiciones.
Ahora Rompope, fue esterilizado, vacunado y recibe consultas veterinarias constantes por parte de los médicos de Bienestar Animal, quienes supervisan como va evolucionando su salud.
Desde hace unas semanas es conocido como “Oficial Rompope”, quien gracias a la adopción tiene una nueva oportunidad de tener un hogar y cuidados por parte de la Guardia Civil.
El Centro de Atención Bienestar Animal tiene una campaña permanente de “Adopción responsable” y los interesados en sumar a un perro para que sea un miembro de su familia pueden acudir a las oficinas ubicadas en Av. del Panteón S/N frente al panteón municipal de San Nicolás en Ozumbilla.
Así como llevar una identificación oficial, comprobante de domicilio, llenar el formato de adopción, dos cartas de recomendación y demostrar que se cuenta en la vivienda con espacio adecuado para que viva una nueva mascota.