Chicoloapan, México, 13 de diciembre de 2024 ::: A efecto de disminuir y hasta erradicar la corrupción y actos
delictivos en la dirección de seguridad pública municipal; impulsar un gobierno honesto, sencillo y emprendedor, así como mejorar la distribución del agua potable en beneficio de los Chicoloapenses, Francisco Javier Mendoza Vázquez Presidente municipal electo, realizó su toma de protesta ante Delfina Gómez Álvarez gobernadora constitucional en el Estado de México.
En el evento realizado en la explanada municipal de este municipio conurbado, Mendoza Vázquez destacó que una de las alternativas para reactivar la economía local, es la de impulsar el emprendimiento de las y los Chicoloapenses, ya que son gente con visión y decidida a mejorar sus condiciones de vida.
Ante más de cinco mil simpatizantes que recibieron con algarabía y entusiasmo a la gobernadora mexiquense; Mendoza Vázquez añadió la necesidad imperiosa de rehabilitar las redes de distribución del agua potable, los pozos de agua y mejorar el suministro a las amas de casa, buscando dignificar sus formas de vivir.
Resaltó que una mayoría de amas de casa conviven con el emprendimiento, por lo que se buscará el mecanismo para realizar exposiciones y ferias, que reactiven la economía, así como fortalecer la bolsa de trabajo, reencontrando el camino con el crecimiento economico.
En uno de los puntos más importantes de su discurso resalto, el respaldo a la mujer, el acceso al derecho de vivir en equidad de género y erradicar la violencia familiar; adicionalmente, indico, incrementar programas que impulsan la economía femenina.
En el tema de seguridad vial, describió la movilidad, calidad y eficiencia para fortalecer un transporte seguro.
Mendoza Vázquez subrayó entre otras prioridades disminuir las brechas de desigualdad, para obtener un avance social en el pronto plazo.
Agradeció el apoyo y la confianza brindados por la presidenta de la República y la gobernadora, ya que Chicoloapan –dijo-, forma parte del impulso anunciado por el gobierno federal para la zona oriente del Estado de México. “Vienen tiempos buenos y yo seré un promotor incansable, ya que amo a este municipio con el corazón”, finalizó.