Naucalpan, México, 21 de enero de 2025 ::: Personal del Organismo Público Descentralizado de Agua de Naucalpan
(OAPAS) actuó de manera inmediata para controlar un derrame en el tanque de Valle Dorado, registrado la madrugada del sábado. Este incidente fue provocado por una falla en el sistema de automatización y telemetría heredado de la administración pasada.
El director de OAPAS, Ricardo Gudiño Morales, explicó que la telemetría heredada no funciona adecuadamente y señaló la falta de un responsable en el proceso de entrega del organismo. “Es solo una de las muchas irregularidades detectadas. Desde el primer día de esta administración, trabajamos para poner orden debido a la importancia vital del servicio de agua potable”, afirmó.
Actualmente, se realizan esfuerzos para modernizar la automatización de toda la infraestructura y prevenir futuras fallas. Además, como anunció recientemente el presidente municipal, Isaac Montoya Márquez, la puesta en marcha del C4 del Agua permitirá atender situaciones de emergencia de forma inmediata y remota, evitando el desperdicio de agua en tanques y pozos.
Esta estrategia no solo reducirá las fugas, sino que también permitirá recuperar volúmenes de agua y garantizar un suministro eficiente para las y los naucalpenses.
En relación con el derrame en el tanque de Valle Dorado, Gudiño Morales informó que el incidente ocurrió al alcanzar el límite máximo de capacidad, lo que activó el desfogue en la parte superior. Afortunadamente, el tanque no presenta daños ni fugas.
Para cualquier reporte o solicitud, se encuentra disponible el número telefónico 53 71 19 01 y terminación 02, donde el equipo de OAPAS atenderá de forma oportuna a la ciudadanía.