Entrega presidenta de Chimalhuacán 50 nuevas patrullas para fortalecer seguridad en el municipio

Chimalhuacán . México, 03 de junio 2025 ::: Con el propósito de fortalecer la seguridad en el territorio,

la presidenta municipal de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez, encabezó la entrega de 50 nuevas patrullas a la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal. La acción forma parte de una estrategia que busca ampliar la cobertura operativa en zonas con incidencia delictiva.

 El acto se realizó en el Recinto Ferial y contó con la presencia de Laura Andrea Vera Domínguez, secretaria técnica regional de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, y de José Cipriano Gutiérrez Vázquez, subsecretario de Gobierno de la Zona Oriente del Estado de México.

Durante su intervención, la presidenta Xóchitl Flores afirmó que la seguridad es una prioridad para su administración. “Nuestro objetivo es claro: garantizar la paz y la seguridad en nuestras calles, proteger a nuestras niñas, niños, jóvenes, adultos mayores y a cada familia que vive en este municipio”, expresó la alcaldesa, quien anunció también la instalación de un buzón de quejas para escuchar las necesidades del cuerpo policiaco y un plan de visitas territoriales en diversas regiones del municipio.

En su mensaje, reiteró el llamado a la ciudadanía a colaborar con las autoridades: “La seguridad no se construye solo desde el gobierno, también se construye desde la escuela, el hogar y la comunidad, por eso necesitamos mantenernos unidos, vigilantes y participativos”.

Por su parte, el subsecretario de Gobierno de la Zona Oriente del Estado, José Cipriano Gutiérrez, reconoció el trabajo de la administración de la presidenta Xóchitl Flores y aseguró que la entrega de patrullas se suma a un conjunto de acciones en materia de capacitación, equipamiento y operación del sistema de videovigilancia C4. “Hoy vemos 50 patrullas más, pero atrás hay muchos otros esfuerzos”, afirmó.

También, el director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Salvador Hernández Torres, explicó que las unidades forman parte de una estrategia basada en la proximidad social y el fortalecimiento institucional. “Chimalhuacán tiene que seguir avanzando en su seguridad. No se puede quedar atrás”, subrayó.

Además del nuevo equipamiento, la presidenta Xóchitl Flores informó que los elementos de seguridad cuentan con un aumento salarial. Y añadió que próximamente se entregarán uniformes de calidad 5.11, así como chalecos antibalas.

Flores Jiménez señaló que el resto de las patrullas, correspondientes a un total de 70 unidades, será entregado en los próximos días. Finalmente, expresó que esta etapa marca el inicio de una estrategia de seguridad con mayor capacidad operativa, mejores condiciones para el personal y una presencia policial más cercana a la comunidad.

Follow Us on Social

Most Read