Toluca, México, 16 de octubre de 2025 ::: Cuarenta y dos maestras y maestros del Subsistema Educativo
Estatal recibieron créditos del Fondo de Apoyo a la Vivienda (FOAVI-SMSEM). Con estos, podrán construir, ampliar o mejorar su patrimonio sin pagar intereses, gracias al respaldo de la dirigencia de Jenaro Martínez Reyes.
Desde el Auditorio “Forjadores de la Unidad Sindical”, el Secretario General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México encabezó la quinta entrega del programa, que en esta etapa destinó casi trece millones de pesos a 25 créditos para autoconstrucción, 9 para terminación, 3 para remodelación, 1 pasa ampliación, otro más para pago de gravamen, 2 para enganche y 1 para escrituración.
El programa se entrega conforme a lo establecido en el artículo 48, incisos g), h) e i) de los estatutos vigentes del SMSEM, que facultan al Comité Ejecutivo para administrar el Fondo de Apoyo a la Vivienda.
En su mensaje, Jenaro Martínez agradeció la sensibilidad y voluntad de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, al mantener el respaldo institucional que permite dar continuidad a este beneficio, considerado uno de los más importantes en materia de bienestar magisterial. “Un hogar digno también es justicia social para los maestros. Hoy seguimos demostrando que cuando hay voluntad y trabajo conjunto, los resultados llegan a las familias docentes”, afirmó.
A casi un año de gestión, la actual dirigencia del SMSEM ha logrado concretar cinco entregas del FOAVI, fortaleciendo la estabilidad económica de cientos de profesores.
Martínez Reyes adelantó que con el FOAVI, el SMSEM seguirá respaldando a sus agremiados con recursos, además de impulsar la seguridad y estabilidad de las familias magisteriales, al convertir la aspiración de una vivienda propia en un logro alcanzable.
Por su parte, la profesora Delia Arriaga De la Cruz, beneficiaria de la región número 14 tomó la palabra en nombre de los maestros favorecidos, mostrando su gratitud al líder sindical por gestionar este tipo de apoyos, sobre todo por alcanzar cinco entregas a casi un año de tomar la dirigencia del SMSEM.
“Gracias por demostrar una vez más su compromiso con el bienestar del gremio magisterial, gracias a su incansable labor, varios compañeros hemos sido beneficiados hoy con un préstamo para vivienda… gracias a su diálogo, negociación, persistencia y sobre todo, una convicción firme de que los derechos de los trabajadores deben traducirse en acciones reales y eso es justamente lo que hemos visto en usted, a nombre de quienes hoy damos un paso más hacia el sueño de tener una vivienda digna, le decimos gracias, por representarnos con dignidad y por demostrar que la unión hace la fuerza”, dijo.