Naucalpan, México, 24 de octubre de 2025 ::: En Naucalpan sigue a la baja la percepción de inseguridad.
En el tercer trimestre de 2024 se registró 88.0%, ubicándolo en el segundo lugar nacional y el primero estatal. En contraste, en 2025 bajó 5.9 puntos porcentuales continuamente, registrando un 82.1%, según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU).
Tras los resultados que dio a conocer hoy el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), correspondiente al tercer trimestre del 2025, la percepción de inseguridad de las y los naucalpenses se mantiene a la baja, en comparación del segundo trimestre de este 2025, contra este último se registró una disminución de 1.2 puntos porcentuales.
De acuerdo a ENSU, en comparación con 2024 que Naucalpan registró 89.2% de percepción de inseguridad, en junio de 2025, registró una disminución de 6 puntos, con el 83.3% y en octubre se mantiene a la baja con 82.1%.
El presidente municipal Isaac Montoya Márquez ha destacado al respecto que, si bien se reconocen los esfuerzos realizados, se esperaba un avance mayor. No obstante, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de fortalecer las acciones y estrategias implementadas desde el inicio de esta administración.
En su oportunidad, señaló el alcalde que, la seguridad de las y los naucalpenses es una prioridad, por ello se redoblan esfuerzos y seguirá trabajando en coordinación con los tres órdenes de gobierno para alcanzar los resultados que las y los ciudadanos demandan.
El Gobierno de Naucalpan mantiene firme su objetivo de consolidar un municipio más seguro, con acciones contundentes, operativos constantes, proximidad ciudadana y tecnología aplicada a la seguridad pública. Esta administración continuará reforzando su estrategia integral para garantizar la paz y el bienestar de todas y todos los habitantes.
Entre las 91 áreas urbanas de interés en el país, referencia de la ENSU, Naucalpan, al tercer trimestre del 2025, tras las encuestas realizadas en la primera quincena de septiembre, de acuerdo al 82.1% de percepción de inseguridad en tan solo 9 meses ha logrado disminuir casi los 6 puntos porcentuales.