Ecatepec, México, 24 de diciembre de 2025 ::: La alcaldesa Azucena Cisneros Coss difundió un mensaje navideño
donde afirmó que su administración está logrando sacar al municipio del abandono. La mandataria local llamó a los habitantes de Ecatepec a mantener la esperanza y la unidad durante estas festividades.
La alcaldesa, que asumió el cargo el pasado 1 de enero, agradece a los habitantes “por creer, por resistir y por salir adelante todos los días”, al tiempo que enumera los principales logros de su gobierno, encaminados al bienestar y a mejorar la calidad de vida de los colonos.
“Hoy el agua llega a 300 mil personas que por años esperaron la red hidráulica. Esto no es ninguna dádiva, es dignidad y tranquilidad para las familias”, expresa.
Con estas acciones cumple uno de sus principales compromisos: Suministrar agua por la red a las familias ecatepenses. Reconoce que falta mucho por hacer, pero en este primer año los avances son evidentes.
Otro compromiso prioritario de Cisneros Coss fue brindar mayor seguridad y las acciones realizadas permitieron reducir la incidencia en delitos de alto impacto y también la percepción de inseguridad de los ciudadanos.
“Nos unimos para que nuestras hijas e hijos vivan sin miedo. Reforzamos la seguridad con más patrullajes, proximidad social y el respaldo de la Marina que nos cuida diariamente. Y hoy hay resultados: Se redujeron hasta en 50 por ciento los delitos de alto impacto”, reitera.
La estrategia de seguridad implementada estuvo acompañada de múltiples acciones: “Iluminamos calles con más de 60 mil luminarias, construimos 300 Senderos Seguros y repavimentamos más de 444 kilómetros de vialidades, devolviendo el orgullo a nuestras colonias. Apoyamos a los jóvenes como nunca, con becas y programas como Cambia de Cancha”.
Concluye: “Nada de esto sería posible sin ustedes. Gracias por creer, por resistir y por salir adelante todos los días. El verdadero motor de cambio en Ecatepec es su pueblo. Aún falta mucho por hacer, pero viene un 2026 con más obras, más resultados y más esperanza. Porque amor con amor se paga. ¡Feliz Navidad y un próspero año 2026!”