Entrega DIF Neza silla de ruedas.

20130329-neza
Sin importar que son muchas las necesidades y pocos los recursos, el Sistema Municipal DIF Nezahualcóyotl (SMDIFN) puso de relieve que con trabajo coordinado interinstitucional, cumple con su compromiso de apoyar a personas con discapacidad y escasos recursos, ejemplo de ello es la entrega de cuatro sillas de ruedas a adultos mayores, declaró la directora Adolfina García Torres.
La titular del organismo descentralizado recordó que en el DIF puntualmente y desde el primer día de gestión trabajamos por las familias de Nezahualcóyotl, ya que el presidente municipal Juan Zepeda Hernández nos encomendó de manera especial velar por la salud y bienestar de la población, que es una de sus prioridades.
Detalló que la primera silla de ruedas fue entregada a Crescencio Cruz Rodríguez, de 73 años de edad, vecino de la colonia Valle Aragón 1ª. Sección, quien presenta paraplejía del lado izquierdo, provocado por un accidente vascular, hipertensión arterial y otros padecimientos crónicos.
Sostuvo que de igual forma se entregaron sillas a Tomás Jiménez Martínez, de 79 años, Diego Alejandro González Ramírez, de 26, y Verónica Rodríguez Mendiola, de 41, habitantes de las colonias Benito Juárez, México 2ª. Sección y Reforma, respectivamente, quienes recibieron sus equipos a una semana de haber presentado solicitud de la donación ante la institución que preside.
García Torres indicó que tanto los favorecidos como sus familiares, agradecieron de manera efusiva la pronta respuesta, éstos últimos dijeron que en unas horas, como fue el caso de Crescencio Cruz, se les resolvió su problemática para trasladarlo de su domicilio a las consultas médicas, más aun cuando no cuentan con los recursos económicos suficientes para solventar todos los gastos de transporte y menos para comprar una silla de ruedas; en tanto los afectados de inmovilidad expresaron que esta acción es un gran apoyo, pues les es muy difícil estar postrados en una cama durante todo el día.
Aseguró que las necesidades de la población son muchas y que los recursos del DIF son limitados, por lo que hizo un llamado a los representantes populares, empresarios y a la ciudadanía en general, a fin de apoyar esta noble labor de brindar asistencia social a los más necesitados, por lo que agradeció los donativos de la diputada federal Jana Bonilla y el legislador local Epifanio López Garnica.
En otro orden de ideas, Adolfina García convivió con padres y maestros de niños especiales, que celebraron el fin de cursos del Centro de Atención Múltiple “Adriana Macías”, de la colonia El Sol, en donde reiteró su compromiso de brindar apoyo y servicios a todos los sectores de la población, en especial a los más vulnerables.  Gabriel Castillo.

Follow Us on Social

Most Read