LA UAEM OFRECIÓ “UN CANTO DE AMOR PARA MAMÁ” ESTE 10 DE MAYO

uaem

Toluca, Méx. – Con el concierto “Un cántico de amor para mamá”, a cargo de la Camerata Juvenil Universitaria y el Cuarteto “Ravel”.  La Universidad Autónoma del Estado de México celebró a las madres universitarias en su día. El escenario fue el Teatro Universitario “Los Jaguares”, donde el director de la Camerata, Rainaud Hernández, expresó su beneplácito por ofrecer este concierto a las mamás, quienes pudieron escuchar temas como “Tú, mi delirio”, “Contigo en la distancia”, “Inolvidable”, “Cielo rojo” y algunos boleros.

El músico dijo que la Camerata está en crecimiento, gracias al desarrollo de miembros de la comunidad universitaria; así, desde su formación hace casi dos años, pasó de tres a 42 integrantes. De esta manera, afirmó, están cerca de consolidar el proyecto de formar la Orquesta Sinfónica de la UAEM.

Por su parte, el Jefe del Departamento de Información Cultural e Infraestructura Artística de la UAEM, Adalberto Téllez Gutiérrez, realizó una reseña sobre los orígenes de la conmemoración del Día de la Madre, que en nuestro país se institucionalizó en 1922. Señaló que México es uno de los de 40 países en el mundo que celebran a las madres; indicó que en la actualidad, la imagen de la madre transitó de aquella que sacrificaba y renunciaba a todo por el bienestar de sus hijos a una que le proporciona más posibilidades de desarrollo personal en todos los aspectos de su vida. 

Follow Us on Social

Most Read