MERECIDO RECONOCIMIENTO A MAESTROS EN SU DIA

MAESTOREn la celebración del día del maestro, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas dio a conocer que su gobierno ha destinado una cifra superior a 103 millones de pesos para otorgar más de 14 mil 500 estímulos a profesores mexiquenses. Abundó que se entregaron más de 92 mil becas, por un monto mayor a los 369 millones de pesos.

El mandatario mexiquense, señaló que la educación es el cimiento más firme para el desarrollo de los pueblos donde los maestros son agentes de cambio, por lo que consideró que son un orgullo para los mexiquenses, ejemplo e inspiración para la sociedad. Por lo que se mejoró la infraestructura escolar con una inversión de 222 millones de pesos para que los alumnos tengan mejores espacios y eleven su aprovechamiento académico.

En el marco de esta celebración el gobernador hizo entrega de la condecoración Maestro Altamirano, por 40 años de servicio a 4 profesores; el reconocimiento Ignacio Manuel Altamirano, por su desempeño en la carrera magisterial a 3 profesores y la presea de Honor Estado de México a 24 educadores. Ahí los líderes magisteriales coincidieron en que estos reconocimientos representan el honor más justo a los mentores, por su dedicación y compromiso con los ciudadanos del futuro.

En su mensaje, el jefe del ejecutivo estatal destacó el esfuerzo y la entrega de los maestros y reiteró que son un orgullo para el Estado de México, y reconoció que seguramente ni el diploma ni el cheque van a ser suficientes para maestras y maestros galardonados, y reiteró que su administración apoyará al sector educativo de la entidad que junto con los docentes tienen en sus manos el progreso del país y de la entidad. Exhorto a los maestros a aprovechar el impulso que le ha dado el presidente Peña Nieto a este sector a través de la Reforma Educativa, y aseguró que la entidad es ejemplo nacional para atender los lineamientos de esta propuesta.

El punto Crítico

HÉCTOR PEDROZA AL FRENTE DE LA CNOP EN EL ESTADO DE MÉXICO

Por Jhonatan Emmanuel

“…Hoy más que nunca los priístas  mexiquenses estamos obligados a dar resultados con programas y acciones contundentes, y en el Estado de México tenemos un claro ejemplo, con el trabajo y el quehacer que todos los días emprenden  Enrique Peña Nieto y Eruviel Ávila Villegas…” Manifestó el dirigente estatal del PRI, Raúl Domínguez Rex, durante la toma de protesta a Héctor Pedroza Jiménez, como dirigente estatal de la CNOP.

Domínguez Rex, aseguró que la CNOP, siempre ha sido parte activa de la vida nacional y “en la dirigencia estatal, confiamos en que Héctor Pedroza llevará a este sector a un nivel mayor, con una visión  de futuro y comprometido con las nuevas causas del partido” y agregó que una de las principales labores a realizar para la nueva dirigencia de la CNOP, será utilizar la capacitación como un mecanismo que permita darle a la militancia y a los priístas lo necesario para coadyuvar en el bienestar de la entidad.

La toma de protesta estuvo a cargo del delgado del CEN de la CNOP, en la entidad Juan Antonio Pérez Simón. Por su parte el diputado local Héctor Pedroza Jiménez, reiteró que continuará la lucha social en defensa de las causas populares y también en la política, porque la CNOP, será una organización impulsora de gestión y solución, para hacer del PRI, un partido fortalecido en el estado y que incremente su activismo en el sector popular.

Como invitados especiales estuvieron, Humberto Lepe Lepe, delegado general del CEN del PRI, el presidente de la junta de coordinación política del congreso local Aarón Urbina Bedolla, además de integrantes del CDE del PRI.

Follow Us on Social

Most Read