Rezago en regulación de la tierra

corett

Toluca Méx.- Hay un rezago de 20 años en la Tenencia de la tierra, es un rezago irresponsable por eso uno de los compromisos del gobierno federal que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto es regularizar toda la tierra en nuestro país, dijo Antonio Bribiesca Pérez, subdirector de la Comisión para la Regulación de la Tenencia de la Tierra, CORETT en el Estado de México.

En entrevista para El Punto Crítico, el funcionario explicó que a través de la CORETT, los poseedores de la tierra, adquieren la certeza jurídica de que nadie les puede quitar lo que ya es suyo en el marco legal. Asegurando así el patrimonio para su familia. 

Destacó que es muy importante que se establezcan mecanismos con gobernadores y presidentes municipales a efecto de que se puedan diseñar estrategias que permitan dar facilidades a la gente para que una vez regularizada su extensión de tierra, adquiera la seguridad de que ya no están en indefensión jurídica.

Afortunadamente como en otros aspectos importantes de atender en el ámbito nacional, hay interés de todos los partidos políticos porque se realice la regularización de la tierra; los convenios signados entre el gobierno federal y los partidos políticos permiten realizar sin problemas acciones de esta naturaleza. 

Antonio Bribiesca, aseguró que la regularización de la tenencia de la tierra arrancó con el inicio de la administración que encabeza el presidente Peña Nieto; lo que indica que tenemos lo que resta de esta administración federal para abatir ese rezago y cumplir para beneficio de los mexicanos el compromiso y las instrucciones del jefe del ejecutivo en esta materia.

 

Follow Us on Social

Most Read