Nuevo Defensor de los Derechos Humanos en Ixtapaluca 28-05-13

NUEVO DEFENSOR DE LOS DERECHOS HUMANOS EN IXTAPALUCA 

Ixtapaluca, México.- Para atender la demanda de los ciudadanos bajo los principios básicos de fraternidad, profesionalismo y sentido humano; José Rodolfo Cruz Pérez fue designado por unanimidad por los integrantes del Cabildo, como el nuevo defensor municipal de los derechos humanos en Ixtapaluca. Quien dijo que se trabaja en todo momento con apego al marco de derecho, para que las quejas que promuevan los ciudadanos en contra de servidores públicos sean defensorías abiertas e incluyentes.

Informó que la Defensoría de los Derechos Humanos resuelve los casos que quedaron pendientes de la administración anterior, y las 22 quejas que hasta el momento han sido ingresadas por los ciudadanos en materia de seguridad pública, educación y salud, rubros en los que suelen darse las denuncias.

Cruz Pérez detalló que 17 son en contra de elementos de seguridad pública, cuatro en materia de educación y una más sobre salud, por lo que “atenderemos cada una ellas una vez que se hayan agotado las instancias, según el campo del quejoso; buscaremos convenios de común acuerdo entre las partes, y cuidaremos que no se vulneren los derechos”.

Entre los servicios que ofrecerá la Defensoría de los Derechos Humanos en Ixtapaluca destacan la asesoría jurídica gratuita, pláticas conciliatorias, asesoría en la elaboración y presentación de quejas, así como sesiones informativas en alrededor de 265 escuelas, desde preescolar a nivel medio superior, ubicadas en el municipio sobre temas relacionados con bullying, violencia, equidad y género, entre otras, cuyo objetivo principal será “hacerles saber a los jóvenes que donde hay un derecho, también hay una obligación”.

Los ixtapaluquenses que requieran los servicios de esta defensoría podrán acudir en un horario de 09:00 a 16:00 horas,al edificio ubicado en la avenida Morelos, esquina Galeana, en la unidad habitacional Los Héroes.

Follow Us on Social

Most Read