Programa de reforestación en Neza 06-06-13

Programa de reforestación en Neza

Nezahualcóyotl, Méx.- El programa de reforestación con árboles frutales, que serán provistos por la Universidad Autónoma de Chapingo, es único en su tipo en todo el país y viene a convertirse en una acción decidida en favor del cuidado y preservación del medio ambiente, declaró el alcalde Juan Zepeda Hernández, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, durante la colocación del primer ejemplar de manzano en el camellón de la Avenida J. F. Kennedy, colonia Las Águilas

Explicó que este programa se estará realizando en coordinación con el profesor e investigador de la citada universidad, Raúl Nieto Ángel, y la colaboración de 180 de sus alumnos oriundos de esta ciudad. Se aspira que al concluir la presente administración, haya un millón de estos ejemplares en todo Nezahualcóyotl,externó su satisfacción de ser el primero en contribuir en el mejoramiento del medio ambiente, invitó a directores, subdirectores, jefes de departamento y vecinos a sumarse a esta acción, no sólo de plantarlos sino de comprometerse a cuidarlos, para que en un lapso de dos años puedan degustar los frutos.

El alcalde, detalló que este programa ecológico, en el que se invertirá un millón de pesos, tiene por objetivo plantar en los camellones árboles frutales, de manzano, limón, tejocote, naranjo y níspero, entre otros, dijo que se hará un inventario con número seriado de lo reforestado y el nombre de la persona que quede como responsable de su cuidado y mantenimiento a los ciudadanos que acepten adoptar un ejemplar frutal se le otorgará un reconocimiento.

Aseguró que al poblar con árboles frutales la localidad, el manejo de poda, fertilización y riego, obliga al control de su crecimiento, es decir, si el ejemplar no crece por arriba del suelo, tampoco se desarrollará en sus raíces y es menos vigoroso que uno forestal; asimismo con los residuos de la poda se genera composta.

Por su parte el doctor Raúl Nieto Ángel manifestó que esta acción en pro de la ecología es una gran generador de oportunidades para la UAChi, por ejemplo, poder crear la identidad y el arraigo de 180 estudiantes en Chapingo que son de Nezahualcóyotl y vendrán a ayudar en la asesoría, capacitación y mantenimiento de los árboles; por otro lado, la oportunidad de que los jóvenes y adultos mayores que lo deseen puedan dedicarse a esto. Acción que inicia con la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, el cual fue establecido por la Organización de Naciones Unidas (ONU) con la finalidad de sensibilizar la opinión mundial en relación a temas ambientales.

Follow Us on Social

Most Read