En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el presidente municipal de Huixquilucan, Carlos Iriarte Mercado, convocó a todos los habitantes a proteger el medio ambiente, a sembrar compromisos y valores con la tierra porque es lo que quedará para las futuras generaciones.
Durante la siembra de árboles nativos de la región en el Parque de Bosques de la Herradura, Iriarte Mercado destacó que es urgente adecuar todas las políticas públicas y privadas con la protección del medio ambiente porque “nuestros hijos sufren y sufrirán las consecuencias de las omisiones actuales”.
Destacó que en las acciones de reforestación realizadas en Huixquilucan se da puntual seguimiento a todos los protocolos, requisitos y normas para que el trabajo realizado tenga consistencia y trascendencia, además de que se utilizan especies arbóreas y hortícolas nativas adecuadas para la región.
Ante integrantes del Cabildo, servidores públicos de distintas dependencias, autoridades auxiliares y dirigentes de colonos de la zona residencial, el Alcalde reconoció la labor y entrega de los trabajadores del área de Servicios Públicos por mantener las áreas verdes municipales en buen estado.
Iriarte Mercado refirió que en la vida cotidiana también es importante sembrar valores como la tolerancia, la honestidad, la solidaridad, entre otros para que llevados a la colectividad se construya comunidad y ciudadanía en beneficio del municipio y del País.
Abundó que bajo esta mística de trabajo, se entiende que las zonas verdes le pertenecen a la comunidad, por lo que de manera organizada se deben mantener porque es el legado para las futuras generaciones y la supervivencia de las sociedades.
Después de sembrar casi un centenar de árboles, el Alcalde destacó el apoyo y trabajo de la Protectora de Bosques del Estado de México (PROBOSQUE), con la directora de Ecología y Protección al Medio Ambiente municipal, Miriam Álvarez Madrid, “porque protegiendo y ampliando las áreas verdes se invierte en Huixquilucan”.
A su vez, Álvarez Madrid, dijo que estas acciones responden a la instrucción del Edil por involucrar a la toda la sociedad en los trabajos de conservación de las zonas ecológicas del municipio con su amplia vocación forestal que se consolida como uno de los más importantes pulmones del Valle de México.