Jornadas Médicas Comunitarias en Chimalhuacán

edo2 jornada medica tlatelco 6

Chimalhuacán.-Consulta médica general, optometría y dental, constituyen la oferta de servicios de salud que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chimalhuacán acerca a las comunidades a través de las Jornadas Médicas Comunitarias, celebradas itinerantemente en todo el territorio municipal, en las que se brinda atención a 200 personas, en promedio, durante cada jornada.

Además, explicó la funcionaria que “hay gente que, por falta de tiempo, no acude a las clínicas de salud”, por lo que, subrayó: “el DIF Municipal ha reforzado en 2013 las jornadas médicas comunitarias que se llevan a cabo en los diferentes barrios y colonias de Chimalhuacán”.

Como la salud de los habitantes del municipio es una preocupación permanente del gobierno del Nuevo Chimalhuacán, las Jornadas Médicas Comunitarias incluyen talleres y pláticas, educativas preventivas en los que se abordan temas de psicología, estimulación temprana infantil y enfermedades crónico-degenerativas como hipertensión y diabetes.

A estos servicios, la titular del DIF Chimalhuacán sumó la entrega de desparasitantes, ácido fólico y aplicación de vacunas; además de cortes de cabello, pruebas de embarazo, glucosa, colesterol y triglicéridos, de manera gratuita.

Las jornadas se realizan de las 10 de la mañana a las tres de la tarde y se celebran diariamente en diferentes puntos del territorio municipal, por lo que Aguirre Mondragón invitó a la ciudadanía a estar al pendiente de las mismas. “Para que la gente se entere de estos servicios de salud, realizamos difusiones a través de volantes en la colonia o el barrio donde nos presentaremos, a fin de beneficiar al mayor número de personas”, agregó.

De 56 años de edad, Juan Galicia Martínez, habitante del barrio Tlatelco, acudió a la jornada médica realizada en su comunidad. Los servicios son muy accesibles, explicó; luego de eso ingresó a una unidad móvil para realizarse un examen de la vista. “Tlatelco es un barrio pobre, y por eso es bueno que vengan los del DIF a darnos estos servicios de salud”, manifestó. 

Follow Us on Social

Most Read