Convocan a la carrera Sport City-Huixquilucan

edo2-web

Huixquilucan.-Con el propósito de fomentar la activación física entre los huixquiluquenses, el Ayuntamiento, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, invita al público en general a participar en la Primera Carrera Sport City-Huixquilucan, la cual tendrá lugar el domingo 23 de junio a las 7:30 horas, teniendo como punto de salida la Universidad Anáhuac. 

Como parte del plan de trabajo del gobierno municipal y a fin de promover la convivencia familiar, la competencia será de carácter mixto y tendrá las siguientes categorías: juvenil para las personas de 15 a 19 años; libre de los 20 y hasta los 39 años; master de los 40 a 49 años; veteranos de 50 a 59 años; y veteranos plus para las personas a partir de los 60 años. Asimismo, se informó que habrá un recorrido de 5 y otro de 10 kilómetros, los cuales serán certificados por la Asociación de Atletismo del Estado de México. 

Al respecto el presidente municipal de Huixquilucan, Carlos Iriarte Mercado, enfatizó que la práctica deportiva fomenta la disciplina, por lo que “si los individuos nos desarrollamos sanamente, en todos los planos personal y en el desarrollo profesional tenemos garantizado el éxito”, acotó. 

En este sentido Iriarte Mercado reiteró que al interior del Gobierno municipal  se ha reforzado el trabajo en el tema de construir valores para que en el esfuerzo colectivo “se haga comunidad y haciendo comunidad hacer ciudadanía”. Éste esfuerzo, apuntó, repercutirá en la formación de los niños que tarde o temprano serán adultos, por lo que es relevante que obtengan valores a través del deporte. 

Las inscripciones estarán abiertas vía internet hasta el viernes 21 de junio a las 14:00 horas en las páginas  www.emociondeportiva.com, www.sportcity.com.mx,  y en las tiendas deportivas Martí. Una vez realizado el pago correspondiente se darán las instrucciones para tener acceso al kit de participación.

Follow Us on Social

Most Read