Éxito en la Primera Carrera en Huixquilucan

edo3-web

Con gran éxito se llevó a cabo la Primera Carrera celebrada en Huixquilucan misma que logró convocar a mil 200 personas de todas las edades,  y fue  durante la premiación a los ganadores que el presidente municipal Carlos Iriarte Mercado dio a conocer que el gobierno municipal tiene proyectado un programa de activación física en las escuelas de educación básica y  con los padres de familia.

Dijo que este último será un esfuerzo transversal, ya que es parte de los valores que construyen comunidad. Iriarte Mercado acotó que el espacio público con orden y respeto se convierte en un lugar donde los individuos se desarrollan para que la tolerancia, la perseverancia y la solidaridad, entre otros, formen parte de la construcción de la ciudadanía.

El Edil destacó que estas acciones se enfocan a combatir problemas de salud como la obesidad y el sedentarismo entre la comunidad infantil, adicionalmente el niño fomenta al interior de su familia compartir el deporte, para finalmente recuperar los espacios públicos como son los parques y jardines.

Agregó que para el mes de octubre se está preparando una carrera a campo traviesa,  es decir un reto de montaña a 3 mil metros a nivel del mar, como parte de los festejos del aniversario del municipio. La ruta que se tiene proyectada, pasaría por diversos puntos de la localidad.

En tanto el titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, José Luis Carpintero López, comentó que se están ajustando algunos detalles ya que será un reto mayor que  requiere una gran preparación tanto de los organizadores, participantes, patrocinadores y autoridades.

Iriarte Mercado, reiteró que el trabajo realizado entre la iniciativa privada, el Gobierno Municipal y la sociedad, hacen posible la construcción de comunidad, objetivo que la actual administración se ha propuesto desde su inicio, debido a que la activación física une a las personas y a las familias, además de que los valores del deporte no son distintos a los valores de los individuos. 

Sobre la primera carrera,  el Edil se congratuló de que familias completas hayan participado, dado que es la manera en la que el Gobierno Municipal quiere hacer ciudadanía, ya que con este tipo de eventos “ganamos todos porque convivimos y nos identificamos como huixquiluquenses”.

Este evento fue engalanado con la presencia de los medallistas olímpicos Belem Guerrero Méndez, Carlos Mercenario Carbajal y Fernando Platas Álvarez; ciclista, marchista y clavadista, respectivamente.

Follow Us on Social

Most Read