Subsidian adquisición de fertilizantes en Huixquilucan

edo1Para reforzar el apoyo e impulso a la actividad agropecuaria en Huixquilucan el pleno del Cabildo aprobó subsidiar con 50 por ciento el costo de adquisición de 146.9 toneladas de fertilizantes que permitirán beneficiar a poco más de 450 productores que trabajan unas mil 200 hectáreas con diversos cultivos en territorio municipal.

Al respecto el alcalde Carlos Iriarte Mercado destacó la importancia de esta decisión ya que permitirá que no se abandone esta actividad agrícola en el municipio, que si bien no es para altos volúmenes de producción y comercialización, si apoya el autoconsumo e incentiva a seguir trabajando la tierra y los recursos forestales.

Destacó que en el marco de la Cruzada contra el Hambre establecida a nivel nacional, todas las acciones gubernamentales deben apoyar la vocación agropecuaria, lo que permitirá revalorar la actividad del campo en el desarrollo del país y en el suministro de productos para enriquecer la dieta de los ciudadanos.

En Huixquilucan, dijo el Edil, hay un decidido programa de apoyo a la actividad agropecuaria y forestal, por lo que se evalúa la forma de enriquecer el presupuesto del próximo año para destinarse a mantener la vocación productiva de los ejidatarios y comuneros que permita crecer la actividad y hacerla rentable para más que solo el autoconsumo con diversos productos.

“Se requiere que los productores cuenten con opciones de ingreso y reducir así la posibilidad de que la tierra con vocación agrícola y forestal se urbanice en detrimento de ecosistemas; el campo y el bosque pueden ser altamente rentables para sus poseedores con apoyos institucionales”, dijo Iriarte Mercado.

Sobre el particular el pleno del Cabildo aprobó subsidiar la compra de 146.95 toneladas de fertilizante por lo que se aportarán 464 mil 758 pesos de los 929 mil 516 que representa esta adquisición para atender cerca de mil 200 hectáreas de cultivos.

Al respecto, los integrantes del Cabildo manifestaron su aprobación por estas acciones que junto con la compra de tractores, permitieron el barbecho, arado y siembra de la tierra que ahora será fertilizada para lograr mayor productividad por hectárea.

Por otro lado en la misma sesión se autorizó a la Síndico Municipal, Marisela Núñez Molina a darle seguimiento a los trámites del cobro de indemnizaciones por siniestro de vehículos, mediante el endoso de las facturas de estas unidades a la aseguradora con la que se contrataron las pólizas de seguro.

Follow Us on Social

Most Read