Segunda etapa de Circuito Mexicano de voli en Edomex

Varna Voleibol

Toluca.- Con la asistencia de la dupla de Juan Virgen y Lombardo Ontiveros, que se alista para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, este fin de semana arrancará la segunda parada del Circuito Mexicano de Voleibol de Playa en el municipio de Zinacantepec.

El presidente de la Federación Mexicana de Voleibol, Jesús Perales, dio a conocer que el evento forma parte de la nueva idea de este organismo para otorgar fogueo a los jugadores nacionales en esta modalidad del voleibol de playa, de cara a las citas internacionales.

El Estado de México se suma a los esfuerzos y por ello albergará la segunda etapa de del Circuito Mexicano de Voleibol de Playa, este fin de semana en la capital de la entidad, con la asistencia de las mejores parejas del país.

Perales comentó que la segunda fecha el circuito será el 7 y 8 de septiembre en las canchas de la Unidad Deportiva de San Antonio Buenavista de la Universidad Autónoma del Estado de México, con las mejores parejas de todo el país en ambas ramas.

Con ello se cumplirá con el objetivo que se busca en el Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte, de fomentar este deporte dentro en la entidad y con ello que se vuelva aspiracional para niños y jóvenes, al presenciar juegos de primer nivel.

Este evento, que contará con el respaldo del gobierno del Estado de México, tiene como principal objetivo que las mejores mancuernas del país se mantengan en constante actividad, con la finalidad de tenerlas en los próximos Juegos Olímpicos.

La primera fecha se desarrolló en Monterrey, Nuevo León, donde la pareja formada por Juan Virgen y Lombardo Ontiveros se llevó el primer lugar y con ello se colocó a la cabeza de este circuito en la rama varonil.

Luego de la parada en Toluca, las siguientes fechas del tour serán: Distrito Federal del 27 al 29 de septiembre, Puerto Vallarta, Jalisco, 25 al 27 de octubre; Acapulco, Guerrero, del 8 al 10 de noviembre; Manzanillo, Colima, del 22 al 24 de noviembre; Veracruz, del 6 al 8 de diciembre, y Mazatlán, Sinaloa, del 13 al 15 de diciembre.

Follow Us on Social

Most Read