Río San Javier, en Edomex; se desborda

desborde

Debido a la intensa lluvia que se registró esta tarde, el Río San Javier se desbordó, causando inundaciones en el fraccionamiento Las Arboledas, en Atizapán de Zaragoza.

Se reporta que el agua alcanzó los 70 centímetros de altura, causando afectaciones en viviendas y algunos comercios de la calzada de Los Jinetes.

Otros municipios del Estado de México también sufren los estragos de las precipitaciones pluviales, uno de los más afectados es Cuautitlán Izcalli, en donde el cuerpo de bomberos reporta encharcamientos a nivel de banqueta en colonias como Ensueños, San Antonio, Infonavit Norte y Lomas Cuautitlán.

Además las principales vialidades de la zona de Naucalpan a Cuautitlán Izcalli, como Periférico Norte, la México-Querétaro, las vías Gustavo Baz, López Mateos, Primero de Mayo y Jinetes registran problemas viales debido a encharcamientos que se registran en diversos puntos.

De acuerdo con los reportes de las direcciones de protección civil, de los municipios, se mantiene el estado de alerta ante la crecida de cauces, sin que por el momento se registre algún desbordamiento, no obstante se mantiene el monitoreo y recorridos, así como la colocación de costaleras y revisiones en puntos detectados con mayor riesgo.

Follow Us on Social

Most Read