Seis presuntos secuestradores que operaban en la carretera federal Toluca-México a la altura del fraccionamiento “Los Encinos”, fueron detenidos por efectivos de la Policía Federal tras un operativo realizado en el Estado de México, informaron fuentes de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).
De acuerdo con el reporte, a los sospechosos se les vincula con siete casos de secuestro y un homicidio, ilícitos que se cometieron a lo largo de los tres últimos meses y cuyas víctimas eran internadas en una casa de seguridad ubicada en el fraccionamiento “Los Encinos”.
Un documento de la Policía Federal señala los integrantes de este grupo delictivo interceptaban a sus víctimas a bordo de varios vehículos en la carretera Toluca-México, sometiendo a las mismas con armas de fuego.
Posteriormente, trasladaban a las personas secuestradas a una casa de seguridad en las inmediaciones de dicho fraccionamiento, lugar en el que eran agredidas física y verbalmente para obtener sus datos personales y de sus familias.
Una vez que tenían el teléfono de los familiares, se comunicaban con ellos para exigirles dinero a cambio de no privar de la vida a las personas secuestradas, por lo que fue necesario que la Policía Federal implementara un operativo especial para localizar a los integrantes de esta célula criminal.
Con los datos aportados por las víctimas, los agentes lograron ubicar a seis personas que recorrían la citada carretera a bordo de tres de autos y una motocicleta con el propósito de cometer un nuevo secuestro en la zona
Sin embargo, los policías les marcaron el alto y sometieron a dichas personas, dos de las cuales portaban armas de fuego entre sus pertenencias.
Por esta razón, fueron detenidos seis sospechosos que se identificaron como Jesús Arturo Martínez; Cesar Alejandro Díaz Romero; Alejandro Cruz Pérez Corona; Juan Manuel Gregorio González Ramírez; Kevin Velázquez González y Johan Olvera Parrales.
Al momento de la captura, estas personas se encontraban en posesión de dos armas de fuego, ocho equipos de telefonía, una camioneta color vino marca Chevrolet con placas del Estado de México, un vehículo color plata marca Chrysler con placas de Nuevo León, una camioneta marca Dodge tipo Grand Caravan con placas del Estado de México y una motocicleta marca Suzuki 600 color negro.
Por lo anterior, los seis sospechosos y objetos asegurados fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República, con el objeto de que la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestros (UEIDMS) determine la situación jurídica de los acusados.