Inversión de 48 mdp para Centro de distribución

edomex--eruviel

La empresa de mensajería FedEx invertirá 48 millones de dólares para construir un centro de acopio y distribución en Cuautitlán Izcalli, que será el más grande de América Latina, anunció el gobernador Eruviel Ávila Villegas. El centro de distribución -que ya se construye en la localidad de San Martín Obispo-, tendrá una extensión de 65 mil metros cuadrados, una capacidad de procesamiento de 12 mil paquetes por hora y generará 800 empleos en una primera fase.

Con ello, el mandatario mexiquense destacó que se eleva la competitividad económica del Estado de México, ya que fortalecerá el intercambio comercial con otras naciones, en especial con Estados Unidos.

El gobernador Eruviel explicó que esta zona ofrece a las operaciones de FedEx una posición estratégica para dar servicio a los principales mercados del país, además que gracias a la tecnología con la que contará, se podrán reducir los tiempos de envíos nacionales de 19 a tres horas, con lo que FedEx conseguirá convertirse en el nodo central de las operaciones para las empresas mexicanas.

“Esta inversión nos demuestra que somos una entidad capaz de seguir atrayendo capitales y facilitando la generación de nuevos empleos para contribuir en la competitividad de la entidad y mejorar la economía de su población. Hoy día, con esta inversión, demostramos que el Estado de México sigue y seguirá siendo el motor industrial del país”. Acompañado por el vicepresidente de FedEx, Jorge Luis Torres Aguilar, el gobernador aseguró que la economía mexiquense se ha fortalecido durante este año, gracias a una serie de inversiones a cargo de 470 empresas que, en conjunto, destinan cerca de 40 mil millones de pesos en el estado.

Esto, dijo, se ha logrado gracias a que la entidad tiene la mayor infraestructura carretera del país, un aeropuerto internacional, y forma parte del tercer mercado más grande del mundo, con más de 20 millones de consumidores, además de una privilegiada posición geográfica y que los trámites para la apertura de empresas se han simplificado, entre otros beneficios. Por ello, garantizó que el Gobierno del Estado de México continuará realizando las acciones necesarias para seguir captando inversiones y mejorar la economía en los hogares mexiquenses.

En su participación, el vicepresidente de FedEx, Jorge Luis Torres Aguilar explicó que esta inversión forma parte de un plan de crecimiento que arrancó en 2011, y que contempla una inversión de 160 millones de dólares para mejorar y ampliar la infraestructura de esta empresa en diversos estados del país.

Agregó que este nuevo centro será el corazón de las operaciones que FedEx desarrolla en México, ya que contará con la tecnología más avanzada y tendrá 51 andenes para carga y descarga de mercancías, además de ofrecer beneficios para sus empleados.

Follow Us on Social

Most Read