Cerca de 150 mil casas abandonadas en Edomex

vivienda-abandonada

Naucalpan.- La demanda de vivienda en el Estado de México es de aproximadamente 200 mil casas y se estima que hay cerca de 150 mil inmuebles abandonados, informó el secretario de Desarrollo Urbano en la entidad, Alfredo Torres.

El funcionario dijo que el principal problema que ocasiona el incremento de viviendas abandonadas u ocupadas sólo los fines de semana, es que no existen centro de trabajo cercanos a los desarrollos habitacionales de interés social que adquiere la población.

Indicó que además esta situación genera invasión de inmuebles, sobre todo en la zona norte de la entidad, en municipios como Zumpango y Huehuetoca, por lo que los nuevos desarrollos que se autorizarán deberán contar con un proyecto que incluya centros industriales en la misma zona.

“Se está buscando que se procuren centros de desarrollo cercanos a los centros de trabajo, se pretende que un trabajador tenga una vivienda cercana a su fuente de trabajo, ahorrándole tiempo y permitiendo que conviva con las familias”, puntualizó.

Follow Us on Social

Most Read