Refuerzan medidas sanitarias en Ixtapaluca

edomex-Ixtapaluca-Maricela Serrano Hernandez

Ixtapaluca, Méx.- Ante la alerta epidemiológica emitida por el Instituto de Salud Estatal, sobre la detección de nueve brotes de cólera en el Estado de México, el gobierno municipal de Ixtapaluca, a través del Organismo Descentralizado de Agua potable Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), en coordinación con la Comisión del Agua del Estado de México, reparte gratuitamente entre la población goteros de plata coloidal para la desinfección de alimentos y aplica pastillas de hipoclorito de sodio en tinacos y cisternas domiciliarias, a fin de prevenir cualquier brote de esta enfermedad.

Lo anterior se suma a otras medidas como la cloración realizada en nueve pozos de agua de este municipio, para garantizar que el vital líquido que llega a los domicilios esté en óptimas condiciones para el consumo humano, y evitar así enfermedades. El titular de ODAPAS, Francisco Juárez González, informó que por instrucción de la presidenta municipal, Maricela Serrano Hernández, han sido reforzadas las medidas de cloración de tanques, cisternas, redes hidráulicas y pozos, principalmente en los ubicados cerca de canales a cielo abierto, como en las colonias Emiliano Zapata, El Molino y la unidad habitacional Los Héroes. También se está dando atención a los comités de agua autónomos.

Hizo el llamado a la población para que una vez que son clorados los pozos y desinfectados los contenedores en sus domicilios, dejen actuar los químicos aproximadamente 30 minutos, permitan el desfogue de la llave para no utilizar el líquido inmediatamente en la preparación de alimentos, aseo personal y de las prendas. Para no desperdiciar el agua, ésta puede ser almacenada para la limpieza de patios y baños. Exhortó a reforzar las medidas de higiene para evitar enfermedades y acudir al médico en caso de presentar síntomas como náuseas, vómito y diarrea.

Follow Us on Social

Most Read