Villa Victoria, Edomex.- Al entregar la Clínica de Consulta Externa del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios, ISSEMyM, y la Plaza Cívica de Villa Victoria, el gobernador Eruviel Ávila Villegas, convocó a todas las fuerzas políticas a cerrar filas para la aprobación de las reformas Hacendaria y Energética, en el Congreso de la Unión. Pidió “no caer en provocaciónes, que generen desunión, porque México merece que saquemos adelante estas reformas estructurales”.
Dijo confiar en el presidente Peña Nieto, en el Congreso de la Unión y en el Pacto por México para que estas reformas sean aprobadas, porque los legisladores han demostrado su compromiso por México y pidió a las organizaciones magisteriales que se oponen a la aplicación de la reforma educativa que atiendan el llamado de la ONU, para que se aplique correctamente en México.
Destacó los beneficios de la reforma hacendaria como la creación de la Pensión Universal para Adultos Mayores de 65 años y el Seguro de Desempleo. Respecto a la reforma energética, aclaró que sin privatizar a PEMEX, ni a la Comisión Federal de Electricidad, impulsa reducciones en los costos del gas y la electricidad. De ahí su confianza en que el Congreso de la Unión y el Pacto por México las saquen adelante.
El mandatario mexiquense dio a conocer que en el Estado de México se trabaja para aplicar la reforma educativa mediante convenios con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE y el de Maestros al servicio del Estado de México, para consensuar la normatividad y pueda aplicarse, atendiendo la recomendación de la ONU sobre el Examen Periódico Universal que se divulgó en Ginebra, Suiza, para que el gobierno de la república trabaje en garantizar su aplicación.