Instalan módulo de atención jurídica gratuita

alcalde Telésforo García Carreón

Chimalhuacán.- En respuesta al cúmulo de quejas por la mala atención y corrupción de los agentes del Ministerio Público, la administración municipal que encabeza el alcalde Telésforo García Carreón, ordenó la instalación del Módulo de Atención Jurídica Gratuita, adscrito a la secretaría del ayuntamiento frente al Centro de Justicia.

La encargada de este módulo, Aida Jacqueline Tejeida Castro, explicó que un grupo de abogados brinda asistencia a quienes consideren ser víctimas de algún ilícito por parte de las autoridades del Centro de Justicia. Sostuvo que la asesoría es gratuita, en las materias: Jurídica, Administrativa, Penal y Civil.

            La funcionaria municipal precisó que el objetivo es contar con un Centro de Justicia apegado a Derecho y evitar la práctica recurrente de malos tratos, abusos, y actos de corrupción en detrimento de la impartición de justicia, y precisó que todo trámite en el Ministerio Público, debe ser gratuito y acorde al código penal. Por ello, todo abuso será canalizado a la mesa de responsabilidades en Nezahualcóyotl.

Follow Us on Social

Most Read