En Ecatepec el primer mexicable

mexicable

Toluca, Méx.- El secretario del Agua y Obra Pública en el Estado de México, Manuel Ortíz, dijo que se eligió la zona de Ecatepec para la construcción del primer Teleférico en la entidad, porque su terreno accidentado dificulta otro tipo de transporte masivo, al igual que en Naucalpan, donde resultaron viables estos proyectos.

Informó que por acuerdo de la Secretaría de Finanzas, las bases de licitación para obtener la concesión para la construcción, explotación, operación, conservación y mantenimiento del Sistema de Transporte Teleférico “Mexicable” en Ecatepec costarán solo 20 mil pesos y comunicará a la Sierra de Guadalupe con la vía Morelos donde se estima una afluencia diaria de 25 mil personas que harán el recorrido total en 17 minutos.

El Secretario Manuel Ortíz dijo que el proyecto contempla un recorrido de 5.2 kilómetros con cinco estaciones, 160 cabinas y entre ocho y 10 pasajeros por cada cabina. La idea es iniciar su construcción en 2014, una vez que se concluya el proceso de licitación que está por arrancar.

Follow Us on Social

Most Read