Signan convenio UAEM–AICM

aicm

Con el propósito de realizar acciones de intercambio académico, investigación y estudios avanzados conjuntos, así como actividades de difusión y extensión, la Universidad Autónoma del Estado de México, representada por el rector Jorge Olvera García, y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”, por su director general, Alfonso Sarabia de la Garza, signaron un Convenio Marco General de Colaboración.

El documento firmado también contempla la prestación de servicio social y prácticas profesionales por parte de los alumnos de la UAEM, servicios académico-profesionales e intercambio de sistemas de información.

El rector, Olvera García precisó que la celebración de este instrumento jurídico traerá grandes beneficios para ambas instancias, pero también permite a la UAEM expandir sus conocimientos con la empresa a través del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, mediante el otorgamiento de bienes y servicios, a través del Fondo de Fomento y Desarrollo de la Investigación Científica y Tecnológica  (FONDICT).

PREOCUPANTE EL BAJO ÍNDICE DE OCUPACIÓN DE PARQUES INDUSTRIALES

Por: José Cruz Chávez

Toluca, Mex.- Los parques industriales, como entornos productivos dinámicos, deben contar con ciertas condiciones que permitan a las empresas establecidas operar eficientemente y convertirse en detonadores de desarrollo local y regional y no ser centros de producción aislados señalaron, David Iglesias Piña y Javier Jesús Ramírez Hernández, académicos del Centro Universitario Tenancingo de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Lamentaron que el nivel de ocupación de los parques industriales existentes en México revele una realidad preocupante, pues desafortunadamente más de 95 por ciento de éstos tienen un índice de ocupación bajo, y requerirían de entre 69 y 652 años para ocuparse totalmente.

Abundaron que la Asociación Mexicana de Parques Industriales Privados, asume que los parques industriales no sólo son conglomerados de empresas y condiciones de producción, sino que deben propiciar el pleno desenvolvimiento de las empresas y de la economía local. 

         Señalaron Iglesias Piña y Ramírez Hernández, que alrededor del 50 por ciento de los 156 parques industriales tomados como muestra de estudio no ofrecen las condiciones adecuadas en términos de servicio, infraestructura y equipamiento industrial, lo cual mina el nivel de atracción y su saturación. Es preocupante que solo 27 por ciento de los parques grandes dispongan de redes de gas o que 20 por ciento de los parques muy grandes cuenten con los medios de comunicación pertinentes, como líneas telefónicas, oficinas de correos, estaciones telegráficas y comunicación satelital.  

Follow Us on Social

Most Read