Lerma, Méx.- En el marco de la reforma educativa, el gobernador Eruviel Ávila Villegas y el Secretario General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México SMSEM, Héctor Ulises Castro Gonzaga, signaron el acuerdo que garantiza los derechos laborales de los docentes. Mismo documento que han suscrito todas las agrupaciones sindicales magisteriales en la entidad.
El mandatario mexiquense garantizó que “no tomaremos, que quede muy claro, ninguna medida unilateral; habremos de escucharles, habremos de tomar en cuenta sus propuestas, sus comentarios para que esta reforma educativa que ahora está en la cancha de los gobiernos locales, sea una realidad, pero sobre todo, sea para bien de todas y de todos ustedes”.
Durante el XXXIX Consejo Estatal Ordinario, del SMSEM, ante más de 4 mil maestros, el gobernador afirmó que todos ellos son un ejemplo para la nación, ya que cuando algunos grupos de profesores realizaban marchas, cierres vehiculares y otras actividades de protesta contra esta reforma, dejando sin clases a millones de alumnos en el país, los docentes mexiquenses continuaron laborando y preparándose profesionalmente, por lo que reconocó su trabajo y reiteró su compromiso para continuar apoyándolos.
Cabe destacar que el pasado 24 de octubre, el gobernador firmó este mismo convenio con las secciones 17 y 36, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación SNTE.
Posteriormente al hacer entrega de la presea al mérito sindical a 3 docentes de este sindicato, informó que el hospital del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios ISSEMyM, que se construye en el municipio de Tejupilco será concluido en enero de 2014.
Por su parte Héctor Ulises Castro, dijo que el SMSEM, se ha distinguido por buscar las vías para continuar elevando la calidad educativa a través del debate, diálogo y propuestas que han sido bien recibidas por las autoridades estatales, reconoció el compromiso del gobierno estatal para salvaguardar los derechos de los profesores y reiteró su disposición para continuar ese trabajo y alcanzar los objetivos para mejorar la calidad de vida de los mexiquenses.