Huehuetoca, Méx.- Pobladores incendiaron parte del palacio municipal y dañaron dos patrullas, como protesta por la muerte de un joven de 14 años y las heridas de una persona adulta, por parte de elementos de la policía municipal de ese lugar.
Según versiones de algunos pobladores, al término de un baile popular varios jóvenes regresaban a sus hogares alterando el orden público por lo que fueron interceptados por elementos de seguridad pública municipal de Huehuetoca, generándose una riña entre policías y unos 20 jóvenes, cuando de repente se escucharon varias detonaciones, Daniel de 14 años murió en el lugar y Rafael Martín López, de 34 años, tío del menor, resulto herido por impactos de bala.
Posterior a estos hechos, unos 60 jóvenes intentaron linchar a los elementos de seguridad, quienes se refugiaron en el palacio municipal, a los pocos minutos sumaban más de 400 habitantes los que estaban frente a la alcaldía donde prendieron fuego a las oficinas del catastro, registro civil y oficialía conciliadora, ubicadas en la planta baja del edificio y dañaron las patrullas, 049 y 045, que se encontraban estacionadas en el ayuntamiento.
Fue necesaria la intervención del grupo antimotines de la policía estatal, quienes tranquilizaron a los vecinos, para evitar mayores problemas, logrando liberar el inmueble y a los elementos municipales. Fueron detenidos tres policías, presuntamente relacionados con los hechos, la zona fue resguardada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del gobierno estatal. Decenas de pobladores a las afueras del palacio municipal, exigieron justicia por la muerte del menor.