Toluca, Méx.- Que los alcaldes no propongan alzas excesivas al impuesto predial, para el ejercicio 2014, fue la convocatoria hecha por el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de México, Aarón Urbina Bedolla.
Dio a conocer que los legisladores se reunirán con el Secretario de Finanzas, Erasto Martínez, para conocer cómo vendrá la propuesta del paquete fiscal, que deberá recibir este mes la legislatura local, sin embargo, hasta el momento no se sabe si habrá nuevos impuestos en el Estado de México.
El también coordinador de la bancada del PRI en el Congreso local, consideró que los alcaldes deben apoyar a la población y mejorar el cobro de impuestos, invertir más en obras pero sin gastar más de lo que tienen.
El legislador, dijo que es necesario que los alcaldes sean mesurados en las propuestas que hagan llegar al Congreso local en las que no soliciten alzas excesivas que afecten a la población porque deben valorar que incrementar el predial en un porcentaje superior a la inflación afecta la economía de los contribuyentes.
A este respecto Urbina Bedolla, recalcó “La recomendación que nosotros les hemos hecho es que deben recaudar, planear y repartir en obras y ayudas a la población porque eso es lo que deben hacer los acaldes”.