Exigen justicia familiares de fallecido en Huehuetoca

edomex1 Seguimiento  Huehuetoca

Huehuetoca, Méx.- Después de los lamentables acontecimientos ocurridos el pasado sábado en este municipio donde falleció Cristian Daniel Pérez, de 14 años, por un disparo de arma de fuego de un policía municipal, los familiares del menor solicitaron el apoyo del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila para agilizar las investigaciones que den con el paradero del policía Alfredo Reyna Méndez, quien disparó en el momento que se registraba una riña entre jóvenes del lugar.

Al respecto, Mario Herrera a nombre de la familia, informó que hasta el momento no han tenido ningún acercamiento con el ayuntamiento de Huehuetoca, para tratar el tema de la muerte de Cristian, dio a conocer que la familia pide que el gobernador Eruviel Ávila intervenga para agilizar la investigación y se diga si el homicidio del menor fue con dolo o de manera accidental.

En conferencia de prensa, realizada en Tlalnepantla, Efrén Rojas Dávila, secretario General de Gobierno, indicó que el municipio se encuentra en paz, y destacó la oportuna intervención de las autoridades estatales, para preservar la gobernabilidad. Dijo que el Gobierno del Estado de México lamenta profundamente estos hechos y que el gobernador instruyó a la Procuraduría General de Justicia (PGJEM) y a las instancias competentes para que se atienda el caso con prontitud y con apego a la legalidad.

Por su parte, Miguel Ángel Contreras Nieto, titular de la PGJEM, explicó que Usiel Ramírez Vicente, policía municipal de Huehuetoca, se encuentra detenido por la Fiscalía de Homicidios del Valle de México, por presuntamente disparar al aire y en las próximas horas se determinará su situación legal y será enviado al penal de Cuautitlán, por su probable responsabilidad en los delitos de abuso de autoridad.

Por los hechos, se integró la carpeta de investigación número 241970550154113, en contra del policía municipal Alfredo Reyna Méndez, por los delitos de homicidio en contra de Daniel Santillán Martínez y por lesiones a Rafael Martínez López, así como omisión en el cumplimiento de sus responsabilidades, ahora se espera que el juez dicte la orden de aprehensión en su contra. El procurador señaló que también se realizan las indagaciones por los delitos de daño a bienes y posible saqueo en agravio del ayuntamiento, para deslindar responsabilidades entre la ciudadanía que participó en los hechos.

Rocío Alonso Ríos, secretaria de Seguridad Ciudadana, citó que la dependencia desplegó 185 elementos de la región Valle Cuautitlán, para salvaguardar a la población, el tiempo que sea necesario.

Benito Jiménez Martínez, presidente municipal de Huehuetoca, reprobó las acciones de sus policías y de la población en contra de los bienes municipales y solicitó a las autoridades llegar hasta las últimas consecuencias para castigar a quien resulte responsable de estos hechos.

En torno a los hechos, el secretario del ayuntamiento, Eduardo Barragán dijo, “Entendemos el dolor de la familia, pero no justificamos el daño que le hicieron a la presidencia municipal; por eso interpusimos una denuncia por daños, robo e intento de homicidio, ya que los vecinos que incendiaron el ayuntamiento también trataron de matar a tres elementos policiacos que encerraron en el área de galeras, dos de ellos fueron rescatados inconscientes, pues presentaban una severa intoxicación por el bióxido de carbono que inhalaron”.

Follow Us on Social

Most Read