Toluca, México.- Con la finalidad de que las comunidades indígenas del Estado de México conozcan los diversos programas sociales y como operan, la Secretaría de Desarrollo Social publicó en las lenguas Mazahua y Otomí, los programas que pueden ser de impacto en sus comunidades, así como las reglas de operación a efecto de que tengan a la mano la información y soliciten los apoyos correspondientes.
Las reglas que se publican en ambas lenguas son: Seguridad Alimentaria, Por mi Comunicad, 4 x1 para Migrantes, Por una Infancia en Grande, Gente Grande, Futuro en Grande y Apadrina un Niño Indígena.
En total dispone de 2 mil 502 millones 39 mil pesos para sus 12 programas. De estos 457.8 millones son para el programa de Seguridad Alimentaria, Por mi Comunidad tiene 50 millones de pesos, 4x1 par Migrantes cuenta con un presupuesto de 7 millones, Por una Infancia en Grande 76.2 millones de pesos.
Gente Grande tiene una bolsa de mil 378.3 millones de pesos, Futuro en Grande cuenta con 21 millones de pesos y Apadrina un Niño Indígena 29 millones de pesos que son distribuidos en el año, entre el padrón de beneficiarios que tienen registrado.