Contienda Mictlán, carrera extrema

Mictlan

Tepotzotlán, Méx.- Contienda Mictlán, es la carrera extrema 100% mexicana cuyo tema principal gira en torno a las raíces aztecas (Mictlán, lugar de los muertos en la mitología azteca), haciendo énfasis en que no solo Europa tenía a los valientes espartanos, Asia a los mortales ninjas, sino que nosotros tenemos las sangre de los más valientes y

aguerridos guerreros que pisaron el suelo de México, los aztecas. Informó Paulo Grajeda Barrios, Director de Contienda Mictlán, con el lema “Conquistar sin riesgo es triunfar sin Gloria”

El evento en su Primera edición, el próximo 9 de Noviembre, tendrá como sede, en un extraordinario paisaje, el Ejido de Villa del Carbón, los Dolores a 30 minutos del Pueblo Mágico de Tepotzotlán. Explicó que uno de los objetivos de Contienda Mictlán, es fomentar el deporte tanto en jóvenes como en adultos mediante un recorrido de 10 kilómetros a campo traviesa durante los cuales tendrán que cruzar 15 obstáculos que pondrán a prueba sus habilidades, destreza, fortaleza, resistencia y sobre todo su fuerza de voluntad.

Paulo Grajeda señaló que “Este tipo de eventos no intenta fomentar la competencia individual, sino la solidaridad y trabajo en equipo. Uno inicia solo y termina con un ejército que lo ayude a llegar a la meta”. Además fomenta la convivencia familiar, en la cual no solo los adultos competirán en la rama de Guerrero Jaguar (hombres mayores de 18 años) y Doncella Serpiente (mujeres mayores de 18 años), sino también los pequeños Cachorros Jaguares (mixto menores de 18 años) podrán competir en una pista de 3 kilómetros en la cual demostrarán el gran guerrero que se está formando.

Para los espectadores que esperan a su guerrero en la meta, habrá música, venta de alimentos, animadores y edecanes que pondrán pruebas a aquellos que quieran ganar algún premio y para los pequeños habrá dos obras de marionetas patrocinadas por Dabar Teatro y diversas atracciones. Los anfitriones Francisco y Juan Barrera, mencionaron que al evento llegarán, Ángel Hernández, corredor con el récord mundial en 8 Km. a campo traviesa, Pedro Camarón de Frontenis Iron Man y Juan Navarro, Director de Deporte en Tepotzotlán, entre otros invitados.

Follow Us on Social

Most Read