Incrementan remesas hacia el Edomex

edomex-remesas

Toluca, Méx.- El Consejo Estatal de Población, dio a conocer que se elevaron las remesas de paisanos hacia la entidad mexiquense, colocándolo del lugar 18 al tercero a nivel nacional, de 1975 a 2008, cifra que revela que durante las últimas décadas, el Estado de México ha elevado el número de migrantes a Estados Unidos, pasando

del vigésimo al cuarto lugar de expulsores en el país.

Considerando estimaciones oficiales, cada año 36 mil mexiquenses emigraban a la Unión Americana hacia el año 2000, es decir alrededor de 100 personas al día. En la actualidad se calcula que la cifra alcanza los 39 mil y ello implica un promedio diario de 107 personas.

Cabe destacar que un atractivo de la entidad mexiquense es su industrialización que abre la posibilidad de desarrollo de los mexicanos que deciden arribar a territorio mexiquense, aunque por otro lado se ha comprobado, que cada vez se prolongan más las estancias de los originarios del Estado de México en territorio estadounidense incrementándose también los cambios permanentes de residencia.

De acuerdo con los estudios del organismo oficial, el sur de la entidad es la región de alta tradición migratoria, además entre quienes van hacia Estados Unidos, hay paisanos que prefieren Canadá o algunos países de Europa.

En lo concerniente al sector de la juventud, en 2010, se registró un total de 1.5 millones de jóvenes que habitan en el estado y ello implica que 32 de cada 100 llegaron de otra parte del país.

Por lo que si bien el Edomex resulta muy atractivo para otros mexicanos, de manera precisa, muchos mexiquenses optan por viajar al extranjero para concretar sus aspiraciones de mejores niveles de vida.

Follow Us on Social

Most Read