Se espera el regreso de 300 mil mexiquenses a su entidad para fin de año

betina

El Estado de México espera que en diciembre regresen cerca de 300 mil mexiquenses, de un total de un millón 200 mil que han emigrado a Estados Unidos, informó Betina Chávez, secretaria de Asuntos Internacionales en la entidad.

En entrevista, la funcionaria detalló que para evitar abusos hacia estos mexiquenses que vienen a pasar las fiestas de Navidad y fin de año con sus familiares, a partir del 25 de noviembre se implementará el programa Bienvenido Paisano.

Indicó que en las diferentes entradas al estado y en varios municipios, sobre todo del sur y norte, se instalarán 35 módulos de orientación y auxilio.

“Ello, para cuidar que nuestros mexiquenses que retornan a sus lugares de origen no sean extorsionados. Muchas veces en las revisiones son detenidos con abusos y no queremos que esto pase”, dijo.

Chávez señaló que se tiene prevista la llegada de 300 mil mexiquenses que se han ido a Estados Unidos, y que representan una importante derrama económica.

La titular de la Secretaría de Asuntos Internacionales del gobierno del Estado de México indicó que el mayor número de mexiquenses que se espera arriben en el próximo periodo vacaional decembrino, proviene de Texas, Chicago, y California.

Follow Us on Social

Most Read