En operación subestación de bomberos en Toluca

edomex2----EN OPERACION

Toluca, Méx.- Gracias a la disposición del maestro Jesús Flores, director de bomberos de este municipio, quien ofreció todas las facilidades para que se pudiera establecer la representación en el mercado más grande del Valle de Toluca y garantizar una pronta respuesta ante algún siniestro, la subestación de bomberos en la Central de Abasto, está lista para entrar en acción y es parte del proyecto para brindar seguridad, tanto a locatarios como a visitantes.

“Es un beneficio para todo el condominio, para todos los locatarios y propietarios de bodegas. Se hace con la idea de que, en caso de algún siniestro, tengamos respuesta inmediata del heroico cuerpo de bomberos de nuestra ciudad”, afirmó César Augusto Benítez Cortés, presidente de la mesa directiva.

El espacio utilizado, así como el área en el estacionamiento, fueron debidamente acondicionadas para que cumpliera con los requisitos solicitados por las autoridades. La subestación cuenta con regaderas, un dormitorio equipado con literas y un vehículo tipo Pick Up que está las 24 horas del día dentro de las instalaciones, para responder en cuanto se presente algún incendio.

Benítez Cortés, explicó que se encuentra en el edificio de la administración, para acceder a la nave principal en no más de cinco minutos y evitar que el incidente crezca e hizo especial énfasis en que esta es sólo la primera parte de un plan, porque el lugar en el que ahora se encuentran los bomberos es provisional, y que el siguiente paso será la construcción de instalaciones más formales, no sólo de bomberos, sino también de policía. “Pretendemos iniciarlo el próximo año; se colocaría en la parte frontal de la central, ahí se construirán la subestación, así como un módulo de seguridad pública”. Detalló que en la subestación se encuentran dos elementos del cuerpo de bomberos, quienes laboran en turnos de 24 por 48 horas, hay tres turnos, el A, el B y el C y cuentan con el equipo necesario para sofocar cualquier conato de incendio.

Follow Us on Social

Most Read