Naucalpan, Méx. Antes de que termine este mes, estará concluida la investigación en el organismo de agua potable municipal, por un presunto fraude, detectado en junio pasado, cometido en agravio de la ciudadanía.
El alcalde David Sánchez Guevara informó que 12 servidores públicos están sujetos a investigación y fueron cesados de este organismo por no ingresar los pagos de usuarios durante el primer trimestre del año.
Precisó que las auditorías están por concluir, y una vez que se conozcan los resultados, se determinará la acción a seguir, toda vez que por el momento no se ha iniciado ninguna denuncia penal por estos hechos.
"Los procedimientos de las auditorías son los que nos llevarán a posiblemente iniciar las denuncias correspondientes", informó.
Dijo que, en este caso, una vez que se tengan las auditorías completas, se dará a conocer cuántos usuarios fueron afectados, cuál es el monto de los recursos que la ciudadanía pagó por consumo de agua y no ingresaron al organismo, a fin de poder tener elementos para deslindar responsabilidades.
Aseguró que en esta administración no se tolerarán actos de corrupción, por lo que en el área de seguridad han sido cesados dos policías municipales y otros cinco están actualmente en proceso ante la Comisión de Honor y Justicia.