Llaman a conformar pacto ciudadano

Enrique-Mendoza

Toluca, Méx.- Con un llamado a conformar un “gran pacto ciudadano” en beneficio y para tranquilidad de la comunidad, además de ofrecer “no dar descanso a mi brazo ni reposo a mi alma hasta no ver a Toluca en el lugar que le corresponde”, El diputado, Enrique Mendoza Velázquez rindió su Primer Informe de Actividades

Legislativas y de Gestión Social.

En la explanada de la Confederación Nacional Campesina de Toluca, acompañado del legislador, Víctor Manuel Estrada Garibay, coordinador del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza y de Ezequiel Contreras Contreras, presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos dijo estar convencido que juntos es posible alcanzar este objetivo, porque no existe fuerza más poderosa que una sociedad cohesionada por metas en común.

Detalló que en este primer año se han aprobado reformas de trascendencia que sientan las bases para elevar la calidad de vida de los mexiquenses. En este contexto, se inscriben las candidaturas ciudadanas y la consulta popular, así como las propuestas para crear la figura del Procurador Social Municipal, que sería la primera instancia de atención comunitaria en los municipios; la iniciativa para expedir la Ley de Cultura del Estado de México, y la que propone instituir los planes de desarrollo a largo plazo en la administración pública.

Mencionó la exposición de la conferencia “Negociación y Acuerdos” a los síndicos y regidores de los ayuntamientos entrantes; el Quinto Simulador Legislativo Juvenil del Tecnológico de Monterrey campus Toluca y la realizada con jóvenes, mujeres y líderes comunitarios de Zinacantepec, a quienes compartió las “Reflexiones del Pacto por México”. Actualmente, el Ciclo de Conferencias sobre la Formación del Estado Mexicano, que en el marco del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación, suscribieron la LVIII Legislatura y el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México.

Por otro lado, el diputado local, Juan Abad de Jesús, presidente de la Comisión de Salud, Asistencia y Bienestar Social mencionó que se realizó la Quinta Convivencia Deportiva Estatal “Por la Salud y Educación en Movimiento” y se entregaron apoyos a escuelas de Coyotepec. Reconoció el esfuerzo de quienes participaron en las actividades deportivas, y encabezó la premiación de los tres primeros lugares de la carrera de atletismo de 17 kilómetros. Resaltó la presentación de iniciativas para reformar la Ley de Prevención del Tabaquismo y de Protección ante la Exposición al Humo de Tabaco en el Estado de México e instaurar el Consejo Estatal de Urgencias Médicas y Atención Médica Pre Hospitalaria, así como el Centro Estatal de Servicios de Urgencias y la aprobación de la Ley de Voluntad Anticipada.

Follow Us on Social

Most Read