Se pierde 20% de agua en Edomex

edomex 1-agua

Toluca, Méx,.- A pesar de que no se cuenta con los instrumentos precisos para determinar con exactitud, se estima que en la entidad se pierde cerca del 20 por ciento de agua potable por fallas o fugas en la infraestructura hidráulica; tomas clandestinas, y uso inadecuado del agua, declaró el Secretario de Agua y Obra Pública en la entidad, Manuel Ortiz. Ante tal situación se busca mejorar las herramientas para definir el porcentaje de pérdidas con mejores medidores.

Dijo que los programas permanentes de mantenimiento en las diversas redes de agua potable en la entidad permiten avances respecto al abatimiento de fugas y desperdicios y se espera seguir invirtiendo recursos en esta materia. Explicó que los trabajos de mantenimiento se realizan no solo en las redes de abastecimiento de agua potable, sino también en las redes de drenaje, lo que está dando buenos resultados.

Sobre este tema, y con algunos otros métodos de medición el gobierno del Distrito Federal, calcula que en la región centro del país, la pérdida del agua es de alrededor de 30 por ciento, pero en el Estado de México aunque la medición no es precisa, la pérdida del agua sí es menor que en el DF. Por eso, se continúa trabajando en la colocación cada vez más de medidores para obtener cifras más precisas.

Follow Us on Social

Most Read