Ecatepec, Méx.- La detención de 10 personas y el aseguramiento de 49 locales comerciales y deshuesaderos donde se vendían partes robadas de automotores, ubicados en la avenida Central en el municipio de Ecatepec, fue el resultado de un operativo con más de 2 mil policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), en este municipio.
En respuesta a denuncias que alertaban a las autoridades sobre la posibilidad de que en el lugar se desmantelaran autos robados, Policías ministeriales cotejaron, mediante carpetas de investigación, la posible existencia de autopartes de vehículos que pudieran haber sido hurtados, luego de que un juez del distrito judicial de Ecatepec liberara la orden de cateo a 49 establecimientos, en la zona conocida como "Curva del Diablo" donde se expendían partes de autos.
La Procuraduría estatal informó que durante el operativo fueron detenidos 10 dueños de establecimientos que operaban desde hace más de 20 años en el perímetro de la avenida Central. Se incautaron decenas de vehículos y autopartes de las cuales no pudieron acreditar su obtención legal.
La dependencia informó que las personas se encontraban en el interior de los inmuebles y fueron remitidas al Ministerio Público para iniciar las carpetas de investigación respectivas. Los inmuebles quedarán bajo vigilancia de la policía durante los próximos días y descartó que se aplique en este caso la ley de extinción de dominio.
Alrededor de un kilómetro de la avenida Central, a la altura del Centro Comercial Las Américas, fue acordonada para llevar a cabo la diligencia, donde ministerios públicos y peritos, revisaron los locales. Las autoridades colocaron sellos de clausura y aseguramiento en los establecimientos.