La Secretaría de Educación estatal entregará en las próximas dos semanas los resultados del Censo Escolar aplicado que tiene como fin conocer la condición de las escuelas y sus alumnos, además del personal que labora en ellas.
En entrevista, el delegado de la Secretaría de Educación Pública en el estado, Guillermo Legorreta Martínez, adelantó que a la fecha sólo 52 de los 23 mil servicios escolares mexiquenses presentaron algún tipo de problema, y la totalidad de las escuelas fueron recorridas por personal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Durante la primer quincena de diciembre, las autoridades involucradas en el censo aplican los últimos cuestionarios del primer conteo.
“Estaremos en estos siguientes días seguramente ya dando la nota de que estamos en el 100 por cierto, pero cumplimos en tiempo y forma”, informó.
Es así que en el primer trimestre del 2014, la Secretaría de Educación Pública dará conocer los resultados definitivos de este conteo, pese a que estados como Oaxaca y Michoacán apenas rondan el 40 por ciento de avance en este censo.