Toluca, Méx.- Al encabezar la novena preposada, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, dijo “El amor a la cátedra es una mística, casi una religión y respaldados por la Federación de Asociaciones Autónomas de Personal Académico, los profesores de la UAEM, la ejercemos adecuadamente”.
Acompañado por el secretario general de esta federación, Víctor Manuel Pineda Gutiérrez; del secretario general del sindicato de la UAEM, León Carmona Castillo, y los titulares de las secretarías de la administración central, el rector destacó la lucha de los trabajadores académicos durante 34 años, con la finalidad de mejorar sus condiciones laborales y su papel relevante en la historia de esta casa de estudios con una buena relación con el sindicato.
Víctor Manuel Pineda, destacó que este evento tradicional confirma la gran comunidad que representa la agrupación sindical de académicos universitarios con esta casa de estudios a la que llevan a niveles más avanzados; y es la oportunidad para analizar el trabajo que ha conducido a la UAEM, a una época de transición fincada en sólidos pilares y dando muestra de que están vigentes las grandes Reformas de la Educación.
Reiteró el respaldo de este gremio a la administración de Jorge Olvera, para contribuir al fortalecimiento de la calidad de la educación que oferta la UAEM. El evento culminó con la tradicional rifa de regalos.