Ixtapaluca, Méx.- El director de Protección Civil municipal, Alejandro Garibay Arriaga, dijo que debido a la distancia que hay desde el centro de Ixtapaluca a Río Frío, comunidad colindante con el estado de Puebla, se hizo necesaria la instalación de la Estación de Protección Civil y bomberos, sobre todo en situaciones de emergencia, porque se expone la seguridad de los habitantes.
La preocupación de la presidenta municipal de Ixtapaluca, Maricela Serrano, llevó a la instalación de esta estación, que dará servicio a las comunidades de Río Frío y Ávila Camacho, beneficiando a unos 8 mil 500 habitantes, sobre todo en casos de incendios forestales y accidentes sobre la autopista México Puebla. “Antes trasladarnos del centro de Ixtapaluca a esta zona nos llevaba de 30 a 40 minutos, ahora lo hacemos en 5 minutos porque estamos a la mano”. Mencionó que próximamente se hará la inauguración oficial de la estación de Protección Civil y Bomberos, en Río Frío y anunció la apertura de otra estación en Cuatro Vientos.
Alejandro Garibay, señaló “Afortunadamente, antes de la instalación de la estación de Protección Civil y bomberos, en situaciones de emergencia, no se registraron pérdidas humanas, lamentablemente, sí se perdían inmuebles, casas y negocios. En la estación estamos preparados para apoyar en caso de accidentes en la autopista”. Dijo que cuentan con carro bomba, una unidad de rescate con equipo hidráulico con atención prehospitalaria, ambulancias por si hay que trasladar a alguien a algún hospital con unidades que llevan el equipo necesario para atender al paciente en el trayecto, evitando así que alguien pierda la vida por no llegar a tiempo a una atención hospitalaria.